Si tienes problemas de varices entonces debes leer detenidamente este artículo, aquí se explica cómo eliminarlas usando plantas medicinales. Algo que debes tener claro es que existen varices tan gruesas que no son posibles tratar con medicamentos, y en dichos casos siempre se recurre a métodos quirúrgicos.
¿Sabes por qué se producen las varices? Esta afección cobra vida cuando ocurre un trastorno en el sistema venoso, que dilata las venas y las arterias del cuerpo, impidiendo el flujo de sangre hacia el corazón. Este tipo de enfermedad suelen producirse en personas obesas, con malos hábitos alimenticios o problemas hormonales.
Las varices se pueden presentar tanto en el hombre como en la mujer, pero generalmente son las féminas las que sufren más por dicha condición, ya que se cohíben de enseñar sus piernas. Estas arterias inflamadas, además de aparecer en las piernas, pueden salir en las manos u otra extremidad lejana al corazón.
7 Plantas medicinales para aliviar las varices
Si no llevas una vida saludable entonces estarás propenso a sufrir de varices, no esperes hasta ese momento para cambiar tu estilo de vida. Si ya es muy tarde para ti, entonces inicia un tratamiento con las plantas medicinales que se describen más adelante.
Solo mejorando la circulación de tu sangre puedes acabar con las varices, y aunque las plantas que aquí se presentan tienen los componentes para lograr dicho objetivo, puedes emplear otros métodos que refuercen tu tratamiento natural, como por ejemplo el hacer ejercicio.
1. Cola caballo
Cuando se trata de eliminar varices, la cola de caballo resulta ser uno de los más efectivos para cumplir dicho objetivo. Esta planta es un excelente hipotensor, lo que implica que al ser suministrado al cuerpo inmediatamente cambiará la circulación de tu sangre. ¿Realmente es así de fácil? Definitivamente, si, y para mayores resultados debes tomarlo constantemente.
Esta hierba es fundamental para eliminar las varices en forma de araña, es decir, aquellas con forma de raíz que se extienden por varios centímetros en tus piernas. Para aprovechar todos los beneficios que otorga esta planta debes asegurar la buena cocción, por al menos 20 minutos. Pasado el tiempo debes dejar reposar para iniciar con el tratamiento que hará relucir tus piernas.
2. El hamamelis
Las varices son consecuencia de algunos trastornos circulatorios, los cuales pueden ser tratados con componentes específicos, como por ejemplo los que posee el hamamelis, una planta rica en taninos y flavonoides que cambian significativamente la circulación de la sangre. ¿Qué otro efecto tiene en el organismo esta hierba?
El hamamelis también tiene propiedades vasodilatadoras, lo que es fundamental para mejorar el flujo de sangre en los vasos sanguíneos y las venas. Lo negativo de esta es que el consumirla puede causarte un malestar estomacal, por lo que no se recomienda en personas que sufren de gastritis o reflujo.
3. Castaño de indias
En toda información para tratar las varices debe estar incluida esta planta, de hecho, es fácil de encontrar en las tiendas naturistas. Aunque sus efectos no son tan potentes, el castaño de indias cuenta con propiedades venotónicas, justo las que necesita tu organismo para reducir o eliminar las varices.
Esta planta también genera un efecto desinflamatorio en las varices, lo que resulta excelente porque disminuye el dolor en tus piernas. Toma infusiones diarias del castaño de indias y poco a poco observarás los cambios en tus piernas. Las venas de coloración azul también desaparecen aplicando este tratamiento.
4. Ortiga blanca
La ortiga blanca es muy recetada y recomendada en casos de varices, debido a sus poderosas acciones tónicas. Cuando tomas infusiones constantes de esta hierba, mantienes normalizada la circulación de tu sangre, lo que te garantizara que las varices irán desapareciendo poco a poco y sin dejar rastro.
Aunque la ortiga blanca contiene taninos y flavonoides, que son esenciales en el tratamiento de varices, son sus otros componentes que hacen de esta planta un excelente remedio natural para eliminar tan desagradables marcas de tus piernas, como por ejemplo sus sales minerales.
5. Milenrama
Achillea Millefolium es otro nombre que se le da a la milenrama, la cual también es conocida como hierba de aquiles. Sea cual sea el nombre de tu preferencia, debes buscarla y utilizarla porque esta planta tiene un gran efecto hipotensor, lo que garantiza la circulación de sangre por tus piernas. ¿Qué esperas? No tienes excusa para no probar esta hierba, puesto que inclusive tiene buen sabor.
El tomar una taza de infusión al día es más que suficiente para beneficiarte con los increíbles efectos de la milenrama. Si presentas otro malestar, esta planta también te puede ser muy útil, pues además contiene propiedades cicatrizantes, analgésicas y antibacterianas, qué útiles para una herida.
6. Ciprés
El ciprés es muy considerado cuando existen afecciones circulatorias, ya que posee componentes antiinflamatorios, vasodilatadores y hemostáticos, todos primordiales al momento de realizar un cambio en el flujo sanguíneo. Si presentas dolores en tus piernas por consecuencia de las varices, toma una infusión de ciprés, esta te ayudará a aliviar el malestar.
Si hablas de varices, debes tener entre tus mejores alternativas esta planta. Hoy en día la utilizan millones de mujeres que buscan y de hecho encuentran en ella solución a su problema. Esta hierba puede tratar hasta las varices que se presentan con llagas, ya que cuenta con propiedades que regulan la infección para posteriormente iniciar la curación.
7. Rusco
Esta es una hierba rica en saponinas, una sustancia bioquímica que estimula el flujo sanguíneo hacia las extremidades de tu cuerpo. Tomar una infusión todas las mañanas y todas las noches puede fomentar la rápida desaparición de las varices y de aquellas venas que se encuentren inflamadas en tus piernas.
El rusco no solo posee los componentes que mejoran la circulación de la sangre, este también cuenta con al menos 5 minerales que influyen en el rejuvenecimiento y fortalecimiento de la piel para que luzcas unas piernas envidiables.
¿Entendiste cómo actúan las plantas para tratar las varices? Ya eres todo un experto en este ámbito. Continúa visitando nuestro blog para adquirir mayor información y hacer de ti toda una persona capacitada en el ámbito medicinal.