Mantener una piel completamente reseca es lo peor que puede suceder, y más cuando se trata de alguien que cuide su belleza en todo momento. Por lo que algún tratamiento, o incluso algunas mascarillas caseras puede ser la solución a este incomodo problema.
Debido a eso, en este artículo te venimos a hablar de algunas de las mejores mascarillas caseras para la piel seca. Todas y cada una de ellas compuestas por una base completamente natural, en su mayoría de frutas, las cuales son las que más se recomiendan.
Por otra parte, debido a que la sequedad presente en tu piel, es una clara señal que necesita de hidratación para su bienestar. Por tal motivo, esto, y muchos más beneficios son los que te ofrecen cada una de las mascarillas que te venimos a mostrar a continuación.
Mascarilla natural para la piel seca
Pero para muchas mujeres, la buena noticia es que todo esto tiene solución. Tu belleza natural, puede volver a ser la misma si comienzas a realizar una o cada una de las mascarillas que en un momento te vamos a presentar en este artículo.
Ahora bien, para la elaboración de las siguientes mascarillas, debes tener presente que en su mayoría utilizarás frutas. Es necesario que sepas que todas estas aportan los nutrientes que requieres para que mantengas una piel completamente lisa y sin ningún tipo de imperfecciones.
Mascarilla de puré de manzana
Una de las mejores mascarillas que puedes utilizar para recuperar tu piel reseca, sin lugar a dudas es la de puré de manzana. Esta fruta aporta tantos beneficios a tu pie, que en solo cuestión de tiempo comenzarás a notar el cambio que va tomando tu rostro sobre el contexto de la belleza.
Adicional a ello, cabe destacar que, esta mascarilla también te ayuda con el control de las espinillas y las arrugas, gracias al poder hidratante que posee la manzana. Es por eso que a continuación, venimos a enseñarte como prepararla y la forma adecuada que debes utilizarla para que conviertas tu rostro en piel de porcelana.
Ingredientes
- ½ manzana con piel o una entera de tamaño pequeño.
- 28g o ¼ de taza de maicena.
Preparación y aplicación
Teniendo los dos ingredientes a la mano, debes picar la manzana en pequeños pedazos. Añade a la licuadora junto con la maicena, y comienza a licuar. Si notas que la mezcla está quedando muy consistente, puedes incorporarle un pequeño chorro de agua, hasta que esta tome la consistencia de una crema que puedas untar.
Para aplicártela, primero debes limpiarte el rostro suavemente. Una vez que ya lo tengas limpio, comienza a cubrirte la cara con la mascarilla de manzana hasta que quede completamente tapada. Deja que la fruta actúe por lo menos 15 minutos, y luego retira con abundante agua preferiblemente tibia. Es necesario que luego te apliques un hidratante.
Mascarilla de lechosa o papaya
Una de las principales razones por la cual la piel comienza a secarse, se debe a la falta de nutrientes. Estos son los que mantienen la elasticidad, el brillo e incluso la suavidad que caracteriza el cutis de cualquiera que mantenga el cuidado adecuado en el cutis.
Es por eso que la mascarilla de lechosa o papaya, es una de las mejores que puedes conseguir, ya que te aporta vitamina C, antioxidantes, potasio, zinc, magnesio y, por si fuera poco, enzimas necesarias para que tu piel permanezca radiante, y con mucho brillo. Asombrosa ¿verdad? Es por eso que acá te mostraremos como la debes hacer y la forma de aplicarla.
Ingredientes
- ½ papaya o lechosa pequeña pelada y picada en trozos.
- 30mL de jugo de limón.
- 30mL de jugo de naranja.
Preparación y aplicación
Lo primero que debes hacer es pisar la papaya completamente, hasta que forme un puré y tenga una textura aterciopelada. Una vez que ya tengas esto listo, añádele el jugo de limón, junto con el jugo de la naranja, remueve e integra todos los ingredientes.
Cuando tengas la preparación completamente lista, debes aplicártela en la cara, cubriendo todo el rostro. Es necesario que la dejes hacer efecto durante 15 a 20 minutos, y luego de ese tiempo, la remuevas con abundante agua fría. debes recordar que, con la aplicación de esta mascarilla no puedes tomar luz solar.
Mascarilla de la fruta de cacao
Quizás pienses que el cacao no es la mejor opción para una piel seca y agrietada. Pero la verdad es que forma parte de las principales mascarillas caseras para nutrir la cara. Debido a eso venimos a recomendártela para que termines con ese problema.
Siendo rico en antioxidantes y aceites naturales, el cacao puede ser un buen aliado para ti, en cuanto a la recuperación de tu rostro liso y sin imperfecciones. Ahora bien, te queremos mostrar cómo puedes hacer esta mascarilla y la forma adecuada de aplicártela, así que presta mucha atención.
Ingredientes
- ½ cacao maduro y fresco.
- 62mL o un cuarto de leche líquida.
Preparación y aplicación
Primero que nada, debes sacar el cacao de la concha, para luego agregarlo en la licuadora, junto con la leche. Una vez hecho esto, licua hasta que consigas una mezcla que tenga una consistencia pastosa. Es lo que se estaba buscando.
Cuando la preparación esté lista, aplícala en todo tu rostro, y espera a que haga efecto durante los próximos 20 minutos. Finalizado el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia, y finaliza con un buen hidratante.
Mascarilla de patilla o sandia
La sandia es una fruta que se caracteriza por ser hidratante y por ser consumida en los días de calor. Eso es lo que necesita tu piel para que pueda lucir de la mejor manera posible, y no tenga ninguna imperfección que dañe tu belleza.
Por eso, te vamos a enseñar a cómo realizar una mascarilla con esta fruta para que recuperes tu rostro perfecto y puedas sentirte a gusto con la piel de tu cara. Presta atención, y toma notas de lo que vas a conseguir.
Ingredientes
- ¼ de sandía o patilla.
- 50g o 2 cucharadas de miel.
Preparación y aplicación
Primero que nada, debes sacar toda la pulpa de la sandía, y colocarla en un recipiente. Estando ahí, comienza a triturarla hasta obtener una consistencia pastosa, pero que no sea liquida. Para que luego le añadas la miel y como resultado final quede una pasta quela puedas manipular con facilidad.
Una vez tengas todo listo, procede a aplicártela en la cara, cubriendo toda la piel. Finalmente, tapa el rostro con un paño limpio húmedo en agua, y esperas de 10 a 15 minutos. Luego retira con abundante agua tibia, y el tratamiento habrá terminado. Repítelo todos los días.
Todas estas mascarillas caseras para la cara reseca son recomendadas para todas las personas que deseen mantener un rostro limpio y sobre todas las cosas, una piel en buen estado. Por tal motivo, no está de más que la apliques, aun así, no tengas ningún problema con tu rostro.