Esta enfermedad es muy común en la mayoría de las personas adultas. También suele atacar a los niños y ancianos. Hoy deseamos darte a conocer los remedios caseros para la inflamación de los intestinos más efectivos para tratar esta afección.
Para ello, es importante que sepas identificar si de verdad estas padeciendo de inflamación intestinal. Por ese motivo queremos otorgarte la oportunidad de conocer en el siguiente párrafo cuáles son los principales síntomas de esta patología.
El dolor y la acides estomacal, los vómitos e incluso la diarrea con sangre son las principales señales que nos da esta enfermedad para detectarla. Así que, si estas padeciendo de alguno de estos síntomas, lo mejor es que tomes en cuenta cada uno de los tratamientos naturales que te otorgaremos.
Remedios naturales para inflamación intestinal
Existen muchos remedios caseros para la inflamación de los intestinos. Pero, hoy solo te daremos a conocer aquellos que son verdaderamente efectivos y con los cuales vas a obtener beneficios de forma rápida y sin consecuencias alternas.
Lo más recomendable es que tomes nota o apuntes toda la información que puedas usar para tus beneficios propios. Es decir, los remedios que te daremos a conocer, cuáles son sus ingredientes y como prepararlos.
Jugo de lechosa o papaya
La lechosa o papaya es un diurético natural. El cual es usado comúnmente para tratar enfermedades relacionadas a los intestinos. Como el estreñimiento, los cólicos e incluso la inflamación intestinal.
Ingredientes
- 1 Lechosa.
- 1 Jarra de agua.
- Miel o azúcar al gusto.
Preparación y consumo
Debes pelar la lechosa o papaya y picarla en cubos pequeños, luego colócala en una licuadora y añade una jarra de agua. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener un jugo delicioso y saludable para tus intestinos.
Antes de consumir, agrega azúcar o miel para endulzar el sabor del batido. Este jugo lo puedes consumir dos veces al día hasta obtener los resultados que deseas para tu salud intestinal.
Té de canela
La canela es usada comúnmente como un ingrediente culinario. Sin embargo, este ingrediente también posee propiedades medicinales que lo hacen perfecto para combatir la inflamación intestinal.
Una de las cualidades de la canela que resulta benéfica para los intestinos, es que facilita la digestión. De esta forma se reducen los gases formados durante este proceso, los cuales suelen ser uno de los principales causantes de los intestinos inflamados.
Ingredientes
- 3 a 4 Palitos de canela.
- 1 Taza de agua.
- Miel o azúcar al gusto.
Preparación y consumo
En una taza de agua vas a colocar de 3 a 4 palitos de canela. Esta agua la debes poner en la candela hasta que hierva, de esta forma la canela habrá expulsado toda su esencia medicinal. Colócale un poco de miel o azúcar al gusto y listo, ya puedes consumir este remedio.
Te recomendamos que realices este tratamiento solo una vez al día. De esta forma evitaras cualquier efecto secundario y al mismo tiempo estarás combatiendo la inflamación intestinal que no te deja en paz.
Infusión de menta
Uno de los remedios caseros para la inflamación de los intestinos más efectivos que existe, es la infusión de menta. Esto se debe a que, la menta contiene propiedades relajantes que pueden controlar los cólicos, dolores de estómagos, diarreas e incluso la gastritis e inflamación intestinal.
Si deseas saber cómo puedes preparar este saludable té, entonces en la siguiente parte de este articulo te enseñaremos cuales son los ingredientes que necesitas, como debes realizarlo y consumirlo.
Ingredientes
- Hojas de menta.
- 1 Taza de agua.
Preparación y consumo
Coloca varias hojas de menta en una taza de agua hirviendo, deja que la menta expulse toda su esencia curativa. Cuela esta agua para que no queden residuos de las hojas de menta y añade un poco de miel para endulzar el remedio.
Puedes consumir este remedio todos los días durante 15 días seguidos. De esta forma el efecto curativo de la menta, no solo controlara la inflamación en los intestinos, sino que, también la eliminara por completo.
Agua o té de manzanilla
Al momento de hablar acerca de los remedios caseros para inflamación de intestinos, no podemos dejar por fuera la manzanilla. Debido a que, esta hierba naturista es una de las más usadas en el mundo para controlar los problemas estomacales e intestinales.
Las propiedades relajantes, calmantes y revitalizantes de la manzanilla la hacen un remedio perfecto para curar la inflamación que ataca tus intestinos. Solo presta atención para que aprendas como preparar este té o agua.
Ingredientes
- 1 Papeleta de manzanilla.
- 1 Taza de agua.
- 1 Cucharada de miel o azúcar.
Preparación y consumo Ingredientes
Si lo que deseas es preparar un agua de manzanilla, solo bastara con colocar una papeleta de manzanilla en una tasa de agua y dejarla en la nevera durante media hora. De esta forma la manzanilla remojada expulsara todo su extracto el cual podrás consumir a través del agua curativa.
No obstante, si quieres preparar un té en vez de un agua de manzanilla. Entonces coloca en la candela una taza de agua, cuando dicha agua este hirviendo añade la papeleta de manzanilla y déjala en la candela durante 2 a 3 minutos.
Por ultimo procede a colar la infusión y agrega una cucharada de miel o azúcar. Deja que repose este remedio y consúmelo de forma directa. Consume este remedio durante 7 dias seguidos o hasta que sientas un alivio en tus intestinos.
Té de cúrcuma
La cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias que la hacen ideal para reducir la inflamación e irritación de los intestinos. Solo basta con preparar un té de esta raíz y ya podrás eliminar de forma completa esa inflamación que tanto te molesta.
Ingredientes
- 5 Gramos de cúrcuma en polvo.
- 1/2 Taza de agua.
- 1/2 Cucharada de miel o azúcar.
Preparación y consumo
Coloca media taza de agua en la candela, luego añade 5 gramos o media cucharada de cúrcuma en polvo. Deja que el agua hierva durante un par de minutos y luego extrae la infusión de la candela.
Debes colar este remedio para que no queden sobras de la cúrcuma que te molesten al momento de consumir el té. Añade media cucharada de miel o azúcar para darle un sabor más agradable a este tratamiento y procede a consumirlo. Puedes usar este remedio durante 5 días seguidos o hasta que sientas mejorías de tus síntomas.
Cada uno de estos remedios caseros para la inflamación del intestino delgado o grueso que has conocido hoy, son completamente efectivos y naturales. Por lo tanto, silos preparas como te hemos enseñado y los consumes siguiendo nuestras instrucciones no tendrás porque preocuparte por ningún efecto secundario.
Además, también podrás ahorrar mucho dinero al usar este tipo de tratamientos caseros. Debido a que, comúnmente los medicamentos farmacéuticos que se usan para combatir la inflamación intestinal son muy costosos a diferencia de los remedios caseros que acabas de conocer.