Si bien existen distintos tipos de tratamientos o cuidados para mantener tu pie limpio y sin mal olor, este último puede hacerse presente en cualquier momento. La sudoración en los pies es incontrolable si no llevas a cabo algún método para ponerla a margen.
Los remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies, se han estado utilizando desde hace mucho tiempo. Incluso antes de que se llegara a inventar los antitranspirante en polvo que son muy útiles. Por tal motivo, son muy recomendados y eficaces.
Debido a eso, si deseas aprender sobre cada uno de estos remedios caseros para los pies con mal olor, continúa leyendo este post, en el que te traemos todo lo que necesitas para mantener tus pies con un olor neutro y no sigas teniendo vergüenza.
Remedios caseros para quitar el mal olor de los pies
Los hongos en los pies, utilizar todo un día calzados, o incluso el estrés y una vida ajetreada, son una de las principales razones por la cual puedes estar padeciendo de mal olor en los pies. Pero esos momentos de incomodidad van a terminar definitivamente.
Con cada uno de los remedios caseros que traemos para ti, te podemos asegurar que vas a conseguir el alivio inmediato. Sin mencionar que podrías seguir utilizándolos si deseas mantener una frescura agradable y no permitir que esos olores molestos regresen.
Limón con almidón de maíz
Uno de los principales remedios que puedes utilizar para acabar con el mal olor en los pies, sin lugar a dudas es el limón. Este ingrediente, aparte de acabar con las bacterias que viven en tus pies, es un increíble desinfectante, el cual ayuda que tus pies permanezcan limpios por completo. Junto con el almidón de maíz hacen un tratamiento especial.
Este último ingrediente, en este tratamiento lo tienes que utilizar d dos formas distintas. Eso te lo vamos a enseñar en un momento. Primero, debes saber qué es lo que debes utilizar y como debes realizar el tratamiento. Presta mucha atención y toma nota de todo.
Ingredientes
- 2 limones de tamaño mediano o 1 y medio grande.
- 2 o 3 cucharadas de almidón de maíz para la mezcla, y 3 para reservar.
Preparación y aplicación
Exprime en un recipiente los dos limones por completo, extrayéndose todo el zumo. Cuando tengas esto listo, coloca las 3 cucharadas de almidón de maíz hasta formar una pasta la cual es la que vas a utilizar para el tratamiento que vas a llevar a cabo a continuación.
Luego de bañarte, y con los pies bien secos, coloca la mezcla en ellos, especialmente entre los dedos. Espera 10 minutos a que actúe por completo, y luego retira con abundante agua. Seca tus `pies nuevamente, y las cucharadas de almidón que reservaste, colócalas en los calcetines o zapatos y colócalos con normalidad.
Vinagre con sales de Epsom
Tanto el vinagre como las sales de Epsom, son dos ingredientes recomendados para que puedas controlar esos molestos olores provenientes de tus pies. Esto se debe a los altos contenidos antibacterianos, e incluso a los beneficios de cuidado de la piel que tiene cada uno de ellos.
Por tal motivo, te venimos a recomendar este lavado, el cual sin lugar a dudas te va a servir de gran ayuda si lo que deseas es acabar con esos malos olores de una vez por todas y para siempre. Solo debes saber qué es lo que debes utilizar y la forma de llevar a cabo el tratamiento. Presta atención.
Ingredientes
- 1L y medio de agua.
- ½ litro de vinagre.
- De 6 a 8 cucharadas de sales de Epsom.
Preparación y aplicación
Lo primero que debes hacer es calentar el agua hasta que esta tome una temperatura media. No debe estar tan caliente. Luego viertela en un recipiente lo suficientemente grande, donde puedas meter los pies. Añade el vinagre y las sales de Epsom.
Este tratamiento es muy fácil, solo debes sumergir los pies en el agua durante aproximadamente 20 minutos. Al pasar el tiempo, retirarlos de la misma y secalos con una toalla que esté completamente limpia. Debes repetir este procedimiento todos los días.
Gelatina con bicarbonato de sodio
Puede parecer un poco extraño este tratamiento. A todos nos sorprendería que nos dijeran que la gelatina es uno de los principales remedios para acabar con el mal olor en los pies ¿verdad? Pero, es así. este ingrediente puede ser muy útil para tu beneficio.
La combinación de la gelatina con el bicarbonato de sodio, es un remedio casero para el mal olor de los pies que mejores resultados tienen sobre ti. Por lo que a continuación te mencionaremos que es lo que debes utilizar y cómo debes realizar este tratamiento.
Ingredientes
- 1 paquete de gelatina completo.
- 1L de agua.
- 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Preparación y aplicación
La preparación de este remedio es completamente sencilla. En un recipiente, solo debes preparar la gelatina justo y como te lo indican en el paquete. Con la diferencia que le vas a añadir las cucharadas de bicarbonato de sodio y poner a cuajar.
Una vez que la gelatina esta completamente lista, debes sumergir los pies en ellas y esperar por lo menos 20 minutos antes de retirarlos. Cuando el tiempo pase, colócalos en una toalla muy limpia, y sécalos por completo. Notarás que el olor se habrá ido.
Vodka y salvia
Si, estás leyendo muy bien. el vodka no solo sirve para tomarlo o para las fiestas. Esta bebida es muy recomendada para combatir muchos problemas, uno de ellos, el del mal olor en los pies. Cabe destacar que los resultados de este remedio son asombrosos.
Por otra parte, la salvia complemente la bebida anteriormente nombrada, por sus beneficios antibacterianos. Al igual que puedes utilizarla de otras formas, las cuales te las vamos a enseñar a continuación.
Ingredientes
- 1 puñado de la hoja de la mata de salvia.
- 1 botella de vodka.
Preparación y aplicación
Lo principal que debes llevar a cabo es dividir las hojas de salvia por la mitad, ya verás por qué. Utilizando una hoja empapada con vodka, frota las plantas de tus pies y por entre los dedos, eliminando toda las impurezas e incluso los malos olores. Luego espera a que seque por completo sin ayuda de paños.
Una vez que los pies se encuentren secos, coloca hojas de salvia en los zapatos que te vas a colocar y úsalos con normalidad. Estas actuarán como un desodorante de pie, y evitará que esos molestos y vergonzosos olores regresen a ti.
Como te pudiste dar cuenta, los remedios caseros para los malos olores en los pies, son muy fáciles de llevar a cabo. Sin mencionar lo económico que puede ser acaba con este inconveniente rápidamente. Por tal motivo te recomendamos que realices uno o todos ellos, ya que los resultados te van a sorprender.