Remedios caseros para infección urinaria en mujeres

La infección urinaria es una enfermedad que ataca tanto a hombres como a mujeres. Pero en las mujeres esta afección suele ser más complicada y delicada. Es por eso que hoy vamos a darte la oportunidad de conocer los mejores remedios caseros para infección urinaria en mujeres.

Además, también te otorgaremos 3 tratamientos naturales que puedes usar si estas atravesando por una infección urinaria durante tu embarazo. Recuerda que en esta etapa de tu vida debes tener mucho cuidado con este tipo de infecciones.

Lo mejor que puedes hacer es atacarla a tiempo para que elimines la infección de forma completa. De igual manera, es importante recordarte que no puedes consumir cualquier tipo de remedio casero durante tu embarazo. Es por ello que, te daremos a conocer 3 tratamientos naturales que no traerán consecuencias para tu embarazo.

Remedios caseros para las infecciones urinarias en mujeres

Lo primero que vamos a otorgarte son los remedios que puedes usar para combatir las infecciones urinarias sin estar embarazada. Estos tratamientos son muy efectivos si los preparas y usas de la manera que te explicaremos.

Además, todos y cada uno de estos 3 remedios no traen efectos secundarios para tu salud. Por lo tanto, puedes usarlo sin ningún tipo de temor. Teniendo la seguridad que a través de ellos podrás eliminar esa molesta infección que tantas molestias te causan.

Agua de bicarbonato de sodio

El agua de bicarbonato es uno de los remedios caseros más efectivos para calmar la infección urinaria femenina. Solo debes preparar un agua de bicarbonato como te lo indicaremos y usar este tratamiento para controlar esa afección que te causa dolor, ardor e irritación.

agua de bicarbonato de sodio para infeccion urinaria

Ingredientes

  • 1 Papeleta de bicarbonato de sodio.
  • 1 Jarra de agua.

Preparación y uso

Coloca una papeleta de bicarbonato de sodio en una jarra de agua. Deja que esta agua repose en la nevera de un día para otro antes de usarla. Luego lava tus partes íntimas con este remedio para que puedas combatir esa infección que tanto quieres desaparecer.

Repite este tratamiento casero dos veces al día durante una semana completa o hasta que sientas alivio en tu infección urinaria. Puedes combinar este tratamiento con alguna crema antibacteriana para mayores efectos positivos.

Jugo de piña

La piña contiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que son muy beneficiosas para controlar y combatir las infecciones. En tu caso vas a usar el jugo de esta fruta para eliminar esa infección urinaria que está degradando tu salud.

Además, también es importante recordarte que la piña contiene vitamina C, la cual es muy importante al momento de fortalecer tu sistema inmune. El cual se encarga de combatir cualquier tipo de bacteria que pueda causar una infección en tu sistema urinario.

jugo de piña para infeccion urinaria en mujeres

Ingredientes

  • 1/2 Piña.
  • 1 Jarra de agua.
  • Miel o azúcar.

Preparación y uso

Coloca una jarra de agua en una licuadora, luego pon media piña previamente pelada y picada en trozos pequeños. Licua esta fruta y por ultimo cuela el jugo para que no queden residuos de la piña. Endulza este jugo con miel o azúcar y ya estará listo para consumirlo.

Toma un vaso de jugo de piña en la mañana y uno por la noche. De esta forma los efectos medicinales de esta fruta empezaran hacerse presente en tu organismo y eliminara esa infección urinaria que te esta atacando.

Agua de vinagre

El vinagre ha sido usado desde hace muchos años para combatir las bacterias que pueden formar infecciones en tu cuerpo. En este caso vas a usar el agua de vinagre para combatir de forma tópica la infección urinaria.

Es muy importante que prepares esta agua con la cantidad de vinagre adecuada, de esta forma no padecerás ningún efecto secundario por usar este tratamiento de forma tópica. De igual manera, nosotros te señalaremos a continuación la cantidad exacta de vinagre que necesitas para este remedio.

agua de vinagre para infeccion urinaria

Ingredientes

  • 3 Cucharadas de vinagre.
  • 1/2 Jarra de agua.

Preparación y uso

En media jarra de agua vas añadir 3 cucharadas de vinagre. Revuelve esta agua y listo ya puedes usarla. Lo más recomendable es que, cada vez que vayas a bañarte uses esta agua para enjuagar tu zona intima de forma profunda, así lograras combatir las bacterias que están causando infecciones en tu sistema urinario.

Remedios caseros para la infección urinaria en el embarazo

Ahora te daremos 3 tratamientos caseros para la infección urinaria durante el embarazo. Los cuales podrás usar sin ninguna preocupación, debido a que ninguno de estos remedios causa efectos secundarios en tu proceso de gestación.

Agua de cebolla

La cebolla es un antibacterial natural. Por lo tanto, hoy vas a usar el agua de cebolla para enjuagar tus partes íntimas y de esta forma combatir las infecciones urinarias de manera rápida y efectiva.

agua de cebolla para infeccion urinaria en mujeres embarazadas

Ingredientes

  • 2 Cebollas.
  • 1/2 Jarra de agua.

Preparación y usos

En media jarra de agua vas a colocar 2 cebollas peladas y picadas a la mitad. Deja que esta agua repose de un día para otro antes de ser usada. Por último, enjuaga tu zona íntima con este remedio. Seguramente los resultados positivos empezaran aparecer en menos de una semana.

Jugos de frutas cítricas

La vitamina C es muy beneficiosa para fortalecer el sistema inmune de tu organismo. Aún más si estas embarazada. Además, con los jugos de frutas cítricas, no solo fortalecerás tu sistema inmune, sino que, a través de este remedio lograras curar la infección urinaria.

jugos de frutas citricas para infeccion urinaria

Ingredientes

  • Frutas cítricas.
  • 1 Jarra de agua.
  • Miel o azúcar.

Preparación y uso

En una jarra de agua vas a colocar cualquier fruta cítrica que consigas. Licua esta fruta y has un delicioso jugo, endúlzalo con azúcar o miel y listo. Toma este jugo todos los días y combate de esta manera cualquier infección urinaria que pueda aparecer en tu cuerpo.

Abundante agua

Más que un remedio, es un consejo que debes tener en cuenta. Tomar abundante agua mejora el flujo de tu orine, por lo tanto, no se mantendrá orine retenido en la vejiga. De esta manera las bacterias que aparecen y ocasionan infecciones no estarán presente y estarás completamente sana.

Con estos remedios caseros para infección urinaria lograras controlar esta enfermedad sobre todo si estas en la etapa de embarazo. De igual manera es necesario que mantengas una higiene adecuada para que las bacterias no te ataquen.

Te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales. De esta manera estarás ayudando a cualquier mujer que este padeciendo de infección urinaria y no sabe cómo curar esta enfermedad con remedios caseros.