Una infección urinaria es comúnmente muy desagradable. La misma causa dolor, irritación y ardor en tus partes íntimas. No importa cuál sea la causa de esta infección, si deseas desparecerla por completo, entonces hoy aprenderás como lograr este cometido.
Los remedios caseros siempre son muy bien recomendados para trata infecciones que puedan afectar tu salud. Hoy te daremos 7 tratamientos naturales que podrás usar de inmediato de forma fácil y sencilla para eliminar esa infección urinaria que tanto mal le hace a tu salud.
Toma en cuenta, que no solo se trata de usar los tratamientos caseros para curar una infección urinaria. También debes ser muy higiénico si de verdad deseas desaparecer esta enfermedad por completo y desde la raíz.
Debido a que la higiene juega un papel muy importante en relación a la aparición de este tipo de enfermedad. Si te aseas adecuadamente reduces el riesgo de ser atacado por una infección de este tipo.
Remedios naturales para una infección urinaria
En nuestra web siempre recomendamos los remedios caseros para combatir todo tipo de enfermedades. Esta vez no es la excepción, y es que si deseas controla una infección urinaria lo mejor que puedes hacer es combatirla con tratamientos que sean completamente naturales.
Con el uso de estos remedios podrás tener muchas ventajas por encima de los tratamientos farmacéuticos. Una de ellas es que ahorraras mucho dinero al usar los remedios caseros en vez de los productos comerciales.
Otra ventaja de este tipo de tratamientos, es que son muy fáciles de preparar y la mayoría no trae consigo efectos secundarios que no deseas para tu salud.
Batido de arándano silvestre
Si la infección urinaria que tienes se está presentando durante el embarazo, entonces un batido de arándano silvestre es la mejor opción que tienes para eliminar esta enfermedad de forma rápida y completa.
Este tipo de arándano posee grandes cantidades de proantocianidinas, la cual previene la aparición de algunas bacterias que causan las infecciones urinarias durante el proceso de gestación.
Ingredientes
- 250 Gramos de arándanos silvestres.
- 1 Taza de agua.
Preparación y uso
En una licuadora vas a colocar una tasa de agua, luego agrega los 250 gramos de arándanos silvestre y procede a realizar este jugo medicinal. Es importante que consumas de 3 a 4 vasos de este jugo al día. De esta forma estarás garantizando más efectividad al momento de desaparecer la infección urinaria durante tu embarazo.
Infusión de vara de oro
Esta hierva mejor conocida como vara de oro posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias que son las adecuadas para mejorar el flujo de orine en tu organismo. De esta forma tu vejiga no retendrá por mucho tiempo el orine y, por ende, no aparecerán bacterias que causen infecciones.
Ingredientes
- 3 Cucharadas de hojas de vara de oro.
- 1 Taza de agua.
Preparación y uso
Coloca una taza de agua en la candela hasta que la misma hierba. Luego agrega 3 cucharadas de hojas secas de vara de oro y deja que esta infusión repose de 15 a 20 minutos. procede a consumir este té una vez al día hasta que sientas alivio en relación a la infección de orine.
Agua de rábano picante
El rábano picante posee cualidades antimicrobianas, antibacteriales y diuréticas que lo hacen un tratamiento natural completamente efectivo para tratar las infecciones que se pueden presentar en tu sistema urinario.
Además, uno de los principales beneficios del agua de rábano picante, es que el mismo alivia los síntomas de la infección urinaria de forma rápida y al mismo tiempo previene la inflamación de la próstata.
Ingredientes
- Hojas de rábano picante.
- 1 Taza de agua.
Preparación y uso
Coloca una cucharada de hojas secas de rábano picante en una taza de agua hirviendo. Apaga esta agua y deja que repose por media hora. Toma esta infusión o agua de 2 a 3 veces por día hasta que sientas que la infección urinaria ha desaparecido.
Jugo de capuchina
El poder antibiótico de la capuchina te ayudara a controlar las infecciones urinarias que puedan estar atacándote. Solo bastara con que prepares un jugo de capuchina acompañado por un poco de miel para que empieces a usar este remedio casero a tu favor.
Ingredientes
- 30 a 50 Gotas de extracto de capuchina.
- 1 Taza de agua.
Preparación y uso
En una taza de agua colocaras de 30 a 50 gotas de extracto o esencia de capuchina. Mezcla esta agua de manera homogénea con las gotas de capuchina y procede a beber este remedio de 3 a 5 veces al día.
Los resultados medicinales de la capuchina empezaran aparecer de forma rápida. Por lo tanto, este es uno de los tratamientos más recomendados para combatir las infecciones urinarias.
Infusión de cola de caballo
La infusión de cola de caballo se ha usado desde hace mucho tiempo para combatir las bacterias que pueden causar infecciones en tu organismo. Hoy vas a consumir una infusión de esta hierva para que logres desaparecer esa infección urinaria que no te deja estar tranquilo.
Ingredientes
- 2 Cucharadas de hojas de cola de caballo.
- 2 Tazas de agua.
Preparación y uso
Coloca a la candela dos tazas de agua hasta que la misma se encuentre en su punto de ebullición (hirviendo). Agrega dos cucharadas de hojas de cola de caballo y apaga esta infusión para que repose de 20 a 30 minutos.
Lo más recomendable es que consumas este té por lo menos dos veces al día. Puedes combinar el uso de este tratamiento con cremas intimas que sean adecuadas para eliminar las bacterias que pueden estar causando la aparición de esa infección urinaria que daña tu salud.
Con estos remedios que te hemos concedido hoy podrás eliminar esa infección urinaria que te está atacando. Pero no basta con eso, debes prevenir la aparición de secuelas de esta infección y para ello es necesario que repitas alguno de estos tratamientos por lo menos de 3 a 4 veces al año.
Recuerda que puedes seguir leyendo otros artículos en nuestra página Web, en la cual te vamos a dar a conocer una gran cantidad de soluciones, remedios y consejos para que mantengas tu salud estable y lleves una vida completamente sana.