Remedios caseros para el mal olor de axilas

Es muy incómodo que, al momento de salir a caminar, o simplemente ir al trabajo, o compartir con las demás personas, el mal olor de axilas este muy penetrante y todos lo noten ¿verdad? Es por eso que en este post te hablaremos sobre los remedios caseros para el mal olor de axilas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, el calor es uno de los responsables por el cual la transpiración se hace presente en ti. Por lo que debes comenzar a hacer algo rápidamente para acabar con el problema rápidamente, y comiences a ser tú mismo nuevamente.

Los remedios caseros para el mal olor y sudor de axilas es una de las mejores opciones que puedes tener para solucionar esta situación. Por lo que te invitamos a que continúes leyendo los siguientes párrafos para que aprendas un poco más sobre el tema.

Remedios caseros para combatir el mal olor en las axilas

Lo principal de cada uno de los remedios caseros para el mal olor en las axilas, es controlar la transpiración. Asimismo, todos ellos pueden ir disminuyendo y manteniendo en el margen todas aquellas bacterias que producen ese mal olor que tanto desagradas.

Geniales ¿no lo crees? Deberías comenzar a llevar a cabo cada uno de ellos, y te podrás dar cuenta tú mismo de cuan efectivo todos los remedios caseros que hoy traemos para ti. Pero para que sepas cuales son, seguidamente te dejaremos una lista para que los conozcas.

Jabón de sábila o aloe vera antibacteriano

Como bien lo decíamos hace solo un momento, las bacterias son una de las principales causantes de ese mal olor que permanece en tus axilas. Por lo que es necesario que hagas algo urgentemente para acabar con ellas rápidamente y puedas tener una vida sin vergüenza.

Uno de los mejores remedios caseros que puedes conseguir para acabar las bacterias causantes del mal olor en las axilas es el jabón de sábila. sin lugar a dudas, uno de los más recomendados y usado por las personas con el mismo inconveniente.

Ingredientes

  • 1 jabón neutro o sin olor.
  • 2 hojas de sábila de tamaño mediano.
  • ¼ de vaso de agua.

Preparación y aplicación

Lo primero que debes hacer para realizar este remedio, es colocar el jabón neutro en la estufa con el poco de agua. Una vez que este se derrita por completo, debes añadir la sábila previamente pelada y picada y mezclar hasta que la preparación tome cuerpo.

Esta crema, debes aplicártela en las axilas al momento de ducharte. O incluso, también puedes utilizarla después del baño, dejándola que actúe por lo menos durante 10 o 15 minutos, para luego retirarla con abundante agua.

Agua oxigenada con bicarbonato de sodio

Todos tenemos un poco de agua oxigenada en casa ¿verdad? Es que, aparte de ser necesaria para controlar heridas, y servir de primeros auxilios, también puede ser utilizada para acabar con esos molestos olores que mantienes en tus axilas, así como puede aclarar las manchas generadas en las mismas.

En combinación con el bicarbonato de sodio, cumplen la función de un desodorante antitranspirante perfecto. Por lo que es muy recomendado para aquellas personas que sufren de una sudoración excesiva y por ende el mal olor en sus axilas es incontrolable.

Ingredientes

  • 100 o 150mL de agua oxigenada.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación

En un pequeño embace, añade el agua oxigenada junto con las dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Es importante que mezcles bien los dos ingredientes, hasta que todo quede completamente unificado. De esta manera podrás utilizarlo correctamente.

Justo antes de ponerte tu ropa, o de salir a cualquier lugar, debes utilizar tu nuevo desodorante. Vas a sentir una sensación de frescura, y por sobre todas las cosas el mal olor en tus axilas no volverá a ti nunca más.

Lechuga y vinagre

Puede que parezca un poco extraño esto que acabas de leer ¿verdad? Pero, aunque no lo creas, los resultados de este remedio casero y 100% natural para el mal olor en las axilas son completamente extraordinario, y esa incomodidad desaparecerá por siempre.

Es un tratamiento que tiene mucho tiempo siendo utilizado por las personas que padecen de mal olor en las axilas. Y es que, los componentes antibacterianos que puede poseer este delicioso vegetal, serán tu aliado durante la eliminación de este problema.

Ingredientes

  • 2 o 4 lechugas por días.
  • 1 taza de vinagre.
  • 1 pequeña cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación

Lo primero que debes hacer es lavar bien las lechugas. Una vez que estén listas, colígalas a remojar en vinagre y el bicarbonato de sodio, por lo menos durante 30 minutos a una hora. Cuando el tiempo haya pasado, el vegetal estará listo para ser utilizado.

Coloca una hoja bajo cada axila, y espera que haga efecto. Lo máximo que debes esperar es hasta que la lechuga tome temperatura ambiente. Debes retirarla, y no enjuagar el área donde estuviste utilizándola. El mal olor ira desapareciendo.

Papas con limón

El almidón, es uno de los mejores componentes para acabar con la transpiración y por ende, terminar con el mal olor de axilas. Es por eso que la papa puede ser un gran aliado para que elimines este problema de una vez por todas.

Al combinarla con el limón, obtienes un remedio natural, el cual puede servirte para eliminar las bacterias de tus axilas. Por lo que no está de más que lo pongas a prueba y te des cuenta que puedes terminar con este inconveniente rápidamente.

Ingredientes

  • 1 papa diariamente.
  • 1 taza de jugo de limón puro.
  • ½ cucharada de bicarbonato.

Preparación y aplicación

En un recipiente grande, deja remojar la papa picada por la mitad dentro del jugo de limón durante un día completo. Es importante que esta mezcla la dejes dentro de la nevera y se mantenga refrigerada durante todo el tiempo.

Justo antes de dormir, toma las papas que dejaste remojar en el jugo de limón y frótatelas por las axilas, dejando todo el zumo impregnado en la piel. No debes olvidar que, al momento de despertarte, debes enjuagar con abundante agua la zona, y sacar todo el zumo de limón y la papa de las axilas.

Estos remedios naturales para el mal olor de axilas, aparte de ser completamente efectivos para acabar con el problema, también te pueden servir para ayudarte a prevenir el mismo, y que este inconveniente no llegue o vuelta a ti. Solo debes ser constante con uno o cada uno de ellos, y te aseguramos que no te vas a arrepentir.