Dolor de senos y espalda

El dolor de senos y espalda suele ser muy molesto. Además, este tipo de dolores no los puedes dejar pasar por desapercibidos, debido a que pueden ser la señal de otra afección más grande. Así que, presta atención y apunta toda la información que te daremos acerca de este tipo de dolores.

Los dolores en los senos suelen ser clasificados en varios tipos, pero existen un dolor general que es muy común en las mujeres. El cual es aquel que se presenta junto con un dolor de espalda.

Si este es el tipo que dolor que estas padeciendo, entonces queremos otorgarte la oportunidad de conocer cuáles son las causas de esta dolencia y que tratamientos naturales puedes usar para combatir dicho dolor.

¿Que causa el dolor de senos y espalda?

causas de dolor de senos

Son muchas las causas del dolor de senos y espalda. Pero existen 5 causas las cuales son consideradas principales. Por lo tanto, a continuación, vamos a detallarte cuáles son esas 5 causas. De esta forma las podrás tener en cuenta para evitar estas dolencias y afecciones.

Menstruación

Durante la menstruación las hormonas femeninas suelen causar muchos dolores. Esto se debe a los cambios que ocurren en tu cuerpo asociados a dichas hormonas. Por lo tanto, se puede decir que esta es una de las principales causas de los dolores en los senos y la espalda.

Lo mejor que puedes hacer, es estar preparada para cuando venga tu periodo. Bañarte temprano, no consumir comida chatarra, alcohol ni cigarrillos son una de las practicas que puedes hacer para evitar las dolencias originadas por la menstruación.

Malformaciones en los senos (Quistes)

Los quistes o malformaciones en los senos también suelen abrir las puertas al dolor de mamas y espalda. Debido a que, este tipo de malformaciones suelen generar una incomodidad interna en los senos que luego de algún tiempo empiezan a doler.

Para evitar el dolor de senos y espalda a causa de los quistes, es importante que elimines dichas malformaciones con medicamentos naturales que sean verdaderamente efectivos y actúen de forma rápida.

Senos grandes

senos grandes y dolor

El tamaño de los senos también suele causar dolores muy molestos. Esto se debe al peso que generan los senos grandes, el cual origina dolor de espalda y al mismo tiempo dolor de cabeza y dolor en los senos.

Existen algunas cirugías especiales para reducir el tamaño de los senos y evitar estos problemas. Pero si no tienes dinero para este tipo de operación, puedes usar sostenes adecuados para tus senos grandes. Y de esta forma evitaras el dolor que te tiene mal.

Medicamentos inapropiados

Si has estado consumiendo medicamentos no recetados y estas presentando dolores en los senos y espalda. Entonces es momento que dejes de consumir dichos medicamentos y esperes unos días para ver si obtienes mejoría en tus dolencias y molestias.

Los medicamentos inapropiados suelen ser aquellos que consumimos sin ir a un médico. Los cuales pueden ocasionar efectos secundarios en tu cuerpo, y alguno de esos efectos secundarios es el dolor de mamas y espalda.

Cirugía en los senos

Si te has sometido a alguna cirugía en los senos recientemente, entonces esta puede ser la principal causa del dolor que estas padeciendo en tus senos y espalda. Debes tener mucho cuidado con este tipo de dolor, debido a que puede ser una clara señal de que la cirugía no está sanando adecuadamente.

Lo mejor en este caso, es que calmes tu dolor usando tratamientos naturales mientras logras ir a un médico especialista lo antes posible. Recuerda que tu salud es muy importante, por lo tanto, no puedes jugar con ella.

No debes subestimar ninguna de estas causas que has conocido hoy. Debido a que cada una de ellas causan este dolor que tanto te incomoda y molesta. Evita el dolor de senos y espalda antes que este aparezca para que puedas estar completamente saludable.

3 Tratamientos naturales para el dolor de senos y espalda

Se puede decir que son muchos los remedios caseros que se usan para calmar los dolores en los senos y la espalda. Pero, hoy solo queremos otorgarte la oportunidad de conocer 3 tratamientos naturales que son más efectivos que el resto en estos casos.

Té de malvavisco

Esta planta es considerada muy saludable, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, hoy te enseñaremos como puedes usarla para calmar esos dolores en los senos y espalda que te tienen muy mal.

Preparar esta infusión o té no es nada complicado, solo debes conocer cuáles son los ingredientes que necesitas y luego seguir nuestros pasos para realizar dicho remedio.

te de malvavisco para dolor de seno y espalda

Ingredientes

  • 1 Cucharada de malvavisco.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Cucharada de miel.

Preparación y consumo

Coloca una taza de agua a la candela, cuando la misma este hirviendo debes agregar una cucharada de malvavisco y una cucharada de miel. Deja reposar esta infusión durante 15 minutos y procede a consumirla.

Puedes consumir este remedio durante 3 días seguidos hasta que el dolor en tus mamas y espalda desaparezca por completo. Podrás verificar que esta planta es verdaderamente muy beneficiosa para la salud.

Agua de linaza

Al hablar de remedios y tratamiento naturales para controlar los dolores en los senos y espalda, es importante mencionar el agua de linaza. Y es que, esta agua contiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que te ayudaran a calmar estas dolencias de forma interna y segura.

agua de linaza para dolor de senos

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de linaza.
  • 2 Tazas de agua tibia.

Preparación y consumo

Coloca dos cucharadas de linaza en dos tazas de agua tibia. Deja que este líquido repose de un día para otro, de esta forma podrás obtener todos los beneficios del extracto de la linaza. Consume esta agua en las mañanas y antes de acostarte para que obtengas los mejores resultados en contra del dolor de espalda y senos.

Té de cola de caballo

El té de cola de caballo está muy relacionado con el alivio de la mastalgia o dolor en los senos. Además, al mismo tiempo este tratamiento casero lograra darle alivio a ese dolor de espalda que también te está afectando.

La cola de caballo la puedes comprar en cualquier mercado o tienda naturista, también la puedes cosechar en el jardín de tu casa. por lo tanto, este es un tratamiento muy fácil de realizar y económico.

te de cola de caballo para dolor de pechos y espalda

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de cola de caballo.
  • 2 Tazas de agua.

Preparación y consumo

En una olla coloca dos tazas de agua, deja que hierva y agrega las dos cucharadas de cola de caballo. Deja que el agua hierva durante 5 minutos y procede apagar la candela, este remedio debe reposar durante 15 minutos antes de ser consumido.

También es importante que sepas que, solo debes consumir este tratamiento una vez a la semana o cuando el dolor sea muy intenso. Esto debido a que es necesario evitar cualquier efecto secundario ocasionado por el exceso consumo del té de cola de caballo.

Ahora que ya tienes esta información tan importante acerca del dolor en los senos y espalda. Es importante que la pongas en práctica, evita las causas de estas dolencias y si ya las posees, usa alguno de los 3 tratamientos que te hemos dado para que cures esta afección.