Se que lo que deseas es tener tu rostro completamente cuidado y sin ningún tipo de factores que lo hagan lucir de la peor manera posible ¿verdad? Quiero que sepas que, existen muchos métodos, los cuales pueden ser muy útiles al momento de cuidar tu cara.
Pero, no hay nada mejor que las mascarillas caseras para hidratar la cara. Estas pueden ser tu acompañante perfecto todos los días en lo que respecta el mantenimiento de tu cutis y la hidratación que este necesita para que puedas lucir siempre bella y con una piel reluciente.
Lo mejor de cada una de estas mascarillas es que son completamente naturales, por lo que no debes preocuparte de sufrir efectos secundarios. En contexto, todas y cada una de ellas te garantizan una hidratación completa y adecuada para tu rostro, brindándole los nutrientes que tu piel necesita.
Mascarillas naturales para la cara hidratantes
Un rostro reseco, piel mal cuidada e incluso una cara mal tratada, puede generar en ti un mal aspecto el cual es lo que quieres evitar por completo ¿no es así? las mascarillas caseras para la piel seca son la mejor solución para ese inconveniente de tu belleza natural.
Es por tal motivo que, en esta parte del articulo te vamos a hablar un poco sobre las mejores mascarillas caseras para la cara fáciles, con pocos productos, e incluso con un costo muchísimo mejor al que puedas conseguir otros tipos de mascarillas en las tiendas, dejándote resultados fenomenales.
Mascarilla de miel con fresa
El problema de deshidratación de la piel, está afectando a muchas mujeres debido a la cantidad de cosméticos que puedan utilizar para mantener su belleza intacta. Esto afecta en su mayoría en la zona del rostro, haciendo que su belleza natural de a poco se vaya convirtiendo en solo un mito.
Por lo que las mascarillas naturales para la cara es una de las mejores opciones, como lo es la de miel con fresa. Estos dos ingredientes ofrecen a la piel de tu rostro un cuidado completo, aumentando el brillo de tu cara, debido a la buena hidratación que le estarás dando con la aplicación de esta crema casera que acá aprenderás a realizar.
Ingredientes
- 2 o 3 Cucharadas de miel de abejas.
- 2 o 4 Fresas frescas.
Preparación y aplicación
Primero que nada, debes tomar las fresas y comenzar a triturarlas por completo, hasta que las misma queden convertidas en una crema pastosa. Esta será la base para tu mascarilla a la cual deberás incorporarle las cucharadas de miel. Este ingrediente aportará una gran cantidad de beneficios hidratantes que en combinación con la fruta te dejará excelentes resultados.
Una vez que ya tengas completamente lista la preparación, debes comenzar a aplicarla en tu rostro. Es importante que tengas en cuenta que, debes hacerlo en un lugar donde no interfiera la luz del sol. Una vez transcurrido 20 minutos con la crema en tu rostro, deberás enjuagarte la cara con agua fría y jabón. Los resultados serán muy notorios.
Mascarilla de plátano con avena y miel
Debido a que las frutas forman parte de los ingredientes que pueden aportarte muy buenos beneficios, los cuales te serán muy útiles para la hidratación de tu rostro, el plátano no es la excepción. Esta fruta es una de las más recomendadas para realizar mascarillas faciales gracias a los altos contenidos de potasios y antioxidantes que le van muy bien a tu piel.
Para realizarla, solo debes tener unos cuantos ingredientes y seguir los pasos que te vamos a dejar a continuación. Solo presta atención, y toma nota de cada uno de ellos.
Ingredientes
- 1 plátano completamente maduro.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- 4 cucharadas de avena en hojuelas o molida.
Preparación y aplicación
En un recipiente, debes colocar el plátano previamente pelado. Comienza a machacarlo hasta que el mismo quede con la textura de un puré, al que le vas a añadir las cucharadas de avena, y las 2 raciones de miel de abejas. El resultado final debe ser una crema completamente suave.
Luego que ya tengas lista la preparación, debes cubrirte el rostro con la crema que acabas de realizar, cubriendo todas las zonas afectadas. Deja actuar durante 15 minutos, y retira con abundante agua preferiblemente fría.
Mascarilla de aceite de almendra, miel y limón
Debido a que la resequedad o la deshidratación de la piel es generada por una mala limpieza que pueda tener la misma, es necesario que te apliques una mascarilla que te ayude con este inconveniente. no hay una mejor que la de aceite de almendra, miel y limón.
Los beneficios de esta mascarilla son asombrosos, ya que actúa hasta lo más profundo de tu piel, haciendo que la limpieza de la misma sea la adecuada. Para su preparación solo debes contar con pocos ingredientes y seguir las instrucciones que te dejaremos a continuación.
Ingredientes
- 3 cucharada de aceite de almendra.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación y aplicación
En un embace, debes añadir las tres cucharadas de aceite de almendras, junto a la miel y el zumo de limón. Es necesario que verifiques que todo se haya convertido en una mezcla completamente homogénea para que el tratamiento pueda darte el resultado que deseas.
Cuando todo se encuentre preparado, aplica la mezcla en todo tu rostro. Es importante que lo dejes actuar durante 10 a 15 minutos sin que la luz solar ilumine tu cara. Una vez que ya haya transcurrido el tiempo recomendado, retírate la mascarilla con mucha agua y jabón.
Mascarilla de miel con manzanilla
Cuando de hidratación se trata, la manzanilla toma un papel importante para la recuperación de tu piel, y la belleza natural que te caracteriza. Una mascarilla que tenga como base esta flor, es sinónimo de buenos resultados en un tiempo bastante considerable.
Para realizar esta grandiosa mascarilla, debes tener en cuenta todo lo que vas a conseguir en las siguientes listas que te daremos a continuación. Toma notas de cada una de las cosas que allí vas a encontrar.
Ingredientes
- 9 o 10 flores de manzanilla.
- 3 cucharadas de miel de abejas.
- 1 taza de agua.
Preparación y aplicación
Lo primero que debes hacer es colocar a hervir la taza de agua. Una vez esta llegue a la temperatura necesaria, añade las flores de manzanilla, y dejas que el líquido se reduzca a la mitad. Cuando quede la cantidad que necesitas, incorpora las cucharadas de miel, y deja que se enfríe.
Una vez ya esté listo, aplica la preparación en tu rostro, dejando que la piel absorba el líquido y actúe de la mejor manera posible durante 20 minutos. Pasado el tiempo retira todo con abundante agua a temperatura ambiente.
Te podemos garantizar que, todas estas mascarillas puedes utilizarla sin preocupación alguna. Las cuales te dejaran resultados completamente satisfactorios, y lo mejor de todo es que puedes continuar realizándolas para mantener tu rostro cuidado a un 100% con las mascarillas caseras para la cara.