Las manchas o estrías que suele atacar en algún momento a todas las personas. Tienden a salir comúnmente en la zona de los glúteos, algo que resulta muy molesto e incómodo al momento de lucir un traje de baño o simplemente en la intimidad.
No importa que seas hombre o mujer, si lo que deseas es eliminar las estrías de los glúteos. Entonces debes conocer cuáles son los remedios caseros más efectivos para eliminar estas cicatrices para siempre.
Cabe destacar que, estos remedios que te daremos a conocer en la siguiente parte de este articulo ya han sido puestos a prueba y los resultados medicinales han sido completamente positivos.
Remedios caseros para aclarar las estrías en los glúteos
Una de las ventajas de tratar la piel con remedios caseros o tratamientos naturales, es que se evita casi por completo el riesgo de padecer de efectos secundarios o consecuencias no deseadas. Las cuales comúnmente son causadas por las cremas comerciales.
En esta ocasión te vas a despreocupar por completo, porque con los remedios que conocerás podrás eliminar las estrías de tus glúteos sin pensar que esto pueda dejar secuelas en tu piel.
Agua o jugo de papa
La papa además de poseer cualidades refrescantes, también es un revitalizante natural muy poderoso y efectivo al momento de ser usado en contra de las estrías. Esta vez vas a usar el poder curativo de la papa en forma de agua o en un jugo.
Sin más preámbulos, a continuación, te vamos a detallar que necesitas para preparar este remedio casero para las estrías en los glúteos, como debes prepararlo y cual va ser su modo de uso.
Ingredientes
- 2 Papas.
- 1 Jarra de agua.
Preparación y uso
Coge dos papas y lávalas, pélalas y pícalas en cuadros muy pequeños. Si lo que deseas es usar el agua de estas papas, entonces coloca la papa picada en una jarra de agua y dejala ahí durante 1 día completo. Por ultimo lava tus glúteos con este remedio durante varios días hasta obtener los resultados que deseas.
Por otra parte, si quieres saber cómo debe ser la preparación y el uso del jugo de la papa. Entonces solo debes colocar en una licuadora una jarra de agua y las dos papas picadas, licua ambos ingredientes y de inmediato procede a untar este batido en la parte de tus glúteos afectada por las estrías.
Los beneficios que posee la papa no demoraran mucho tiempo en aparecer, pero es recomendable que combines este tratamiento con una buena rutina de ejercicios diaria y una buena alimentación, de esta forma podrás disfrutar de más y mejores resultados.
Limón con miel
El limón contiene antioxidantes que actúan como restauradores de las células muertas en tu piel. Si lo combinas con los poderes hidratantes de la miel, obtendrás un remedio casero muy efectivo en contra de las estrías.
Preparar este tratamiento no es nada complicado, sin embargo, aquí no queremos dejarte con las dudas y por esta razón vamos a explicarte que ingredientes necesitas, como realizar y usar el limón con la miel para las estrías en los glúteos.
Ingredientes
- 3 Limones.
- 4 Cucharadas de miel.
Preparación y uso
En una taza coloca 4 cucharadas de miel y exprime 3 limones, mezcla ambos ingredientes de forma homogénea. Por ultimo procede aplicar este tratamiento en las estrías haciendo masajes de forma circular para que las propiedades del mismo penetren en tu piel y restauren las cicatrices que te molestan.
Lo más importante de este remedio casero es que lo puedes combinar con otros tratamientos sin ningún problema. Puedes usar el yogurt o la manzanilla para darle más poder medicinal a la miel y el limón, de esta forma no solo aclararas las estrías, sino que lograras eliminarlas por completo.
Yogurt con aceite de coco
El yogurt ha sido usado por mucho tiempo para aclarar las manchas que aparecen en la piel. En este remedio combinaras este ingrediente con las cualidades restauradoras de la leche de coco para darle vida de nuevo a tu piel y eliminar las molestas estrías de tus glúteos.
Ingredientes
- 250 Mililitros de Yogurt.
- 1 Vaso de leche de coco.
Preparación y uso
En una olla coloca 250 mililitros de yogurt y luego añádele 1 vaso de leche de coco, mezcla bien ambos ingredientes con una licuadora o una batidora. Luego que hayas mezclado estos dos elementos, entonces procede a colocarlos en la candela de 2 a 3 minutos, deja que repose el tratamiento y procede a usarlo.
Bastara con que apliques este ungüento una vez al día por un mes para que puedas ver los resultados positivos que empezaran aparecer en tu piel.
Clara de huevo con pan
Es bien sabido que la clara de huevo contiene vitamina B, la cual es muy importante para el rejuvenecimiento de la piel. En tu caso, que tienes esas estrías feas en los glúteos, puedes usar la clara de huevo mezclada con pan en forma de pomada para desaparecer dichas manchas o rayas.
También puedes utilizar un poco de miel para darle más efectividad a este tratamiento. Recuerda que no debes quedarte con una sola opinión, también es importante que pruebes cual es el remedio que te favorece a ti y a tu piel.
Ingredientes
- 1 Taza de clara de huevo.
- 1/2 Pan.
- Miel (opcional).
Preparación y uso
En un envase coloca 1 taza de clara de huevo, luego ve agregando medio pan picado en migajas. Deja que el pan se remoje en la clara por un par de horas y luego procede a licuar ambos ingredientes para obtener una crema o ungüento.
Aplica esta crema sobre tus estrías y deja que actué durante 20 minutos por lo menos. Los efectos medicinales de este tratamiento casero no demoraran mucho tiempo en aparecer y quedaras agradecido con los beneficios.
Agua de manzanilla y miel
Por último, pero no menos importante, te recomendamos este remedio que está compuesto por la manzanilla y la miel. Dos ingredientes que posee cualidades refrescantes, revitalizantes e hidratantes muy importantes para la piel de tus glúteos.
Ingredientes
- 1/2 Jarra de agua.
- 1 Papeleta de manzanilla.
- 3 Cucharadas de miel.
Preparación y uso
En una jarra de agua coloca una papeleta de manzanilla y déjala remojando de un día para otro, luego cuela dicha agua para que no queden residuos de la manzanilla y agrega 3 cucharadas de miel. Bate bien dicha agua y aplícala sobre tus estrías.
Puedes realizar este tratamiento todos los días por un mes para que puedas observas los resultados favorables para la piel de tus glúteos.
Los remedios caseros siempre son muy beneficiosos para tratar enfermedades que están relacionadas a la piel. En esta ocasión los tratamientos naturales que te hemos mencionado y detallado son los que más efectividad tienen para desaparecer las estrías de los glúteos de una vez por todas y para siempre.