Una cara completamente cuidada, es un rostro que no posee ningún tipo de imperfecciones, e incluso ninguna mancha que le quite esa belleza natural que muchas mujeres cuidan como si fuera su tesoro más preciado en la vida por distintas razones.
Es por eso que, si tu cara si encuentra padeciendo de manchas por algún motivo, en este artículo te hablaremos sobre mascarillas naturales para la cara con manchas. Un tema que a muchas mujeres le gustaría, debido a todos los beneficios que poseen cada uno de estos tratamientos.
Lo mejor de todo es que cada uno de ellos son completamente caseros, y los podrás preparar tu misma. no tendrán ningún tipo de químicos, los cuales puedan generar efectos secundarios que t perjudiquen el cutis y te hagan lucir un rostro no tan bello como tanto lo deseas.
Mascarillas naturales para aclarar la cara
Ahora bien, las manchas en la cara pueden ser provocadas por distintos tipos de factores, los cuales pueden ir desde quemaduras por el sol, manchas por causa de acné o incluso quemaduras por frutas al exponerte al sol. Pero lo mejor es que cada una de ellas tienen solución.
Con algunos de estas mascarillas te podemos garantizar que tu rostro volverá a la normalidad en solo cuestión de días. Solo debes prestar mucha atención a todo lo que te vamos a dejar a continuación, y tomar nota de lo que necesitas para que puedas realizar cada una de estas mascarillas milagrosas.
Mascarilla de cebolla con vinagre de manzana
El primero de los remedios que puedes utilizar, y uno de los que mejores resultados posee, sin lugar a dudas es de la cebolla con el vinagre de manzana. Esta mascarilla aparte de ser natural, cuenta con distintos tipos de componentes antibacterianos. Los cuales te pueden ser muy útiles para acabar con las manchas.
No obstante, es muy recomendada para que recuperes las células muertas de tu cara, generadas por las manchas. Esto hace que tu piel tome un color más claro, y vuelva a la normalidad. Ahora bien, si quieres saber cómo realizarlo, seguidamente te lo explicaremos.
Ingredientes
- ½ cebolla grande.
- ¼ de taza de vinagre de manzana.
- 2 cucharadas de azúcar.
Preparación y aplicación
Para realizar esta mascarilla, solo debes tomar la cebolla y rallarla muy pequeño. Cuando ya esté lista, colócala en un paño limpia y debes exprimirla completamente, sacándole todo el zumo, el cual será la base de tu mascarilla. Una vez que tengas el jugo completo en un recipiente, agrégale el cuarto de taza de vinagre de manzana y las dos cucharadas de azúcar.
Cuando tengas la mascarilla ya lista, solo debes comenzar a colocar la mezcla en la cara, justo en los lugares de las manchas, frotando suavemente. Es necesario que debes actuar durante 20 minutos, y luego retires con abundante agua. Este procedimiento debes hacerlo dos veces al día hasta que las manchas se desaparezcan por completo.
Mascarilla de aceite de ricino con avena y limón
Muchos piensan que, al utilizar aceite, el rostro quedará grasoso, sin tener en cuenta todos los beneficios que posee para ti. Es obvio que no todos los aceites pueden ser recomendable. Sin embargo, el de ricino es uno de los que más se utiliza para mascarillas, en estos casos de manchas en el cutis u otras partes de tu piel.
Por otra parte, la avena, es uno de los ingredientes que más se utiliza para aclarar la piel, sin mencionar que mantiene el cutis completamente limpio cuando su uso es constante. Y en combinación con el limón, hacen una mascarilla espectacular para acabar con las manchas solares en la cara.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de ricino.
- 2 cucharadas de avena en hojuelas o molida.
- El zumo de medio limón
Preparación y aplicación
Primero que nada, debes exprimir y extraer el zumo de medio limón por completo, al que le vas a añadir las cucharadas correspondientes de avena y el aceite de ricino. Esto debes conservarlo durante 1 hora dentro del refrigerador, para que posteriormente puedas aplicártela en el rostro.
Es necesario que coloques la mascarilla por encima de las áreas afectadas, y esperes que actúe durante 30 minutos. Debes tener en cuenta que, la luz del sol no debe penetrar en tu piel cuando te estés realizando el tratamiento, debido a que por medio del limón puedes sufrir quemaduras. Una vez que ya transcurra el tiempo, retira la mascarilla con agua fría.
Mascarilla de espino amarillo y miel
Por otra parte, tienes la opción de utilizar el aceite de espino amarillo como un aclarador natural, e incluso como un hidratante para tu piel. Lo cual es lo que necesita junto con la miel tu cutis para volver a la normalidad, luego de ser dañado por el sol, y estar padeciendo de esas molestas manchas que no soportas ni un momento más.
Para que tengas una idea más clara de cómo puedes realizar y utilizar esta mascarilla, te vamos a dejar una serie de elementos que puedes utilizar para que realices esta mascarilla de la mejor manera posible y puedas aclarar tu cara fácilmente.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de espino amarillo.
- 3 cucharadas de miel de abeja.
Preparación y aplicación
Primero que nada, debes colocar en un recipiente las tres cucharadas de miel de abeja, luego debes ir añadiendo el aceite de espino amarillo de a poco, para que la mescla se vaya incorporando fácilmente y no quede completamente unificada.
Esta preparación debes aplicártela dos veces al día. Lo más recomendable es que sea en la mañana y en la noche, dejándola actuar durante 20 minutos, y luego tienes que retirarla con agua preferiblemente tibia.
Mascarilla de pepino con arroz
El pepino es uno de los ingredientes que mejores beneficios tiene para tu salud cutánea. Por lo que no es de sorprenderse si puede ayudarte con la eliminación de las manchas en tu rostro causadas por distintos tipos de factores gracias a sus componentes antioxidantes y refrescantes, en combinación con el arroz generan una mascarilla confiable y 100% natural.
Para que sepas como debes hacerlo, a continuación, te dejaremos una lista con los ingredientes que debes utilizar, y que es lo que debes hacer para su preparación. Toma nota de cada cosa.
Ingredientes
- 1 taza de arroz.
- 1 taza de agua.
- 1 pepino de tamaño mediano.
Preparación y aplicación
En un recipiente, añade el agua y el arroz y déjalos remojar durante una noche completa. Al día siguiente, retira todos los granos y pon a hervir el líquido. Una vez que este se reduzca a poco menos de la mitad, toma el pepino y comienza a machacarlo hasta extraer todo su jugo, el cual vas a añadir en el agua de arroz.
Cuando tengas toda la preparación lista, procedes a aplicarte la mascarilla con paños en el rostro. Hasta que esta se seque en tu cara, debes dejarla actuar durante 15 minutos. Retírala con agua fría.
Como te puedes dar cuenta, cada una de estas mascarillas son completamente naturales, y te ofrecen todo lo que necesitas para que tu rostro este completamente sano, cuidado y sin ningún tipo de manchas causadas por cualquier tipo de agentes.
Solo queda que pongas en marcha cada una de ellas, para que comiences a obtener todos los beneficios que todas ellas tienen para ti.